Mucho más abundante de lo que pedimos o entendemos

por Nov 1, 2022

Abundante gracia , por la gracia del Señor somos salvos.

1 )ABUNDANTE GRACIA 

Hay dos caminos:

  1. El camino de la gracia que nos conduce a Jesús.
  2. Camino hacia el infierno.

La biblia dice que el deseo de Dios es que todos se arrepientan para ser salvos de la ira de Dios que va a venir a este mundo.

Romanos 5:20

Cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia de Dios. Lo que podemos entender que la gracia de Dios él la da sin medida. La gracia del Señor es un regalo inmerecido, la biblia dice que todos nosotros merecíamos la muerte porque andábamos en delitos y pecado, y nuestro destino era una eternidad sin Cristo. 

La paga del pecado es la muerte y la separación, pero de Dios es la dádiva de la vida eterna.

La gracia  de Dios no la podemos ganar por nuestras obras ni tampoco por ser buenos. Dios nos dió ese regalo por su inmensa bondad.

Dios nos escogió y tú eres especial, si tu no has reconocido al Señor como tu único Señor y salvador hoy es el día de que te pongas a cuenta con Dios.

     2. ABUNDANTE EN PERDÓN

Ya cuando Cristo te salvó, ya no puedes andar como la gente del mundo, ya Cristo te ha limpiado y te ha santificado, y si nosotros nos equivocamos tendremos un abogado que es Cristo que él  es amplio en perdonar.

Tenemos que perdonar para poder ser perdonados, ¿sabe como sabe cuándo usted ha perdonado? , cuando vea a la persona que le dañó y no siente rencor o dolor.

Dios es amplio en perdonar pero recuerde que si peca todo tiene consecuencia.

  1. ABUNDANTE SATISFACCIÓN

La gente piensa que la satisfacción viene cuando te compras el auto, celular, casa entre otras cosas. Puedes ser rico y tener todo pero eso no te da la satisfacción porque estás vacío por dentro y ese vacío solo lo puede llenar Jesus.

A menudo nos sentimos insatisfechos por cosas que no tenemos , pero nosotros tenemos que aprender a sentirnos satisfecho en Dios con lo que tenemos.

En la biblia nos habla en 2 de Corintios 12:10 que el Apostol Pablo hace referencia como nuestros problemas fuesen infantiles.

Pablo en su angustia encontraba gozo en el Señor. Si nosotros pudiéramos aprender como Pablo a estar feliz en la abundancia como también en la escasez .

  1. ABUNDANTE PAZ

Y la paz de Dios, sobrepasa todo entendimiento. Y guardará tu corazón y tus pensamientos. 

Cuando le pedimos al Señor dame de tu paz, es cuando el Señor te da la coraza para que nadie te dañe. 

En el libro de juan 14:27 dice mi paz os dejo , la mi paz os doy, no como el mundo la da.

Su paz es permanente  solo tenemos que aprender a llevarla a nuestras vida , y no tener miedo porque el Señor está contigo.

Paz no significa ausencia de problema, pero podemos tener paz y él te librará de todo mal.

  1. ABUNDANTE VIDA

Yo he venido a traerte vida y vida abundante.

Tu vida debe ser mejor que la de un incrédulo.

Busca el reino del Señor y su justicia y todo lo demás será añadido. Mateo 6:6 

Para eso hay que trabajar, la vida consiste en encontrar nuestro propósito y entender para qué estoy acá y conocer lo que él tiene para mí y convertirme en la mejor persona.

Nosotros tenemos que mostrar la vida que Dios nos ha dado.

  1. ABUNDANTE GOZO

Para alegrarnos la biblia dice: el corazón alegre hermosea el rostro, pero deje que el Señor sea su fortaleza. Salmo 16.11  

1 Timoteo 1:11  dice:  Bienaventurado es feliz. Porque nuestro Dios es feliz, nuestro Dios vino a cambiar la maldición por bendición.

El Señor vino a cambiar la muerte por la vida , y nuestra tristeza en alegría. Te hace bien reir.

Salmo 28:7 

Nuestro Dios es alegre, todo lo que él hizo es bueno .

Cuántas veces Dios te ha sanado y se ha glorificado?,  y el salmo 103 dice: bendice alma mia a Jehova y no se olvide de ninguno de sus beneficios.

Proverbios 17:22 

“Dios es medicina para mis huesos”. Cuando nosotros nos preocupamos y nos estresamos empezamos a enfermarnos. Vamos al doctor y les dice: “usted está bien”,  pero es nuestro corazón que se enferma y nuestra alma que está agobiada, pero para eso vino Jesús, para darnos gozo y en abundancia 

  1. ABUNDANTE PODER

Colosenses 1:11  “Fortalecido con todo  poder”

El que tiene todo el poder es nuestro Señor Jesucristo que venció la muerte y el pecado y toda enfermedad en la cruz del calvario. Cuando Cristo resucitó se llevó con él toda cautividad, no hay nada que el Señor no pueda hacer.

La voluntad de Dios es que yo me santifique, le obedezca, y que esa obediencia traiga bendición, no será fácil todo el tiempo, también puede causar lágrimas, críticas de tus amigos, puede que te llamen loco, pero la obediencia a Dios es lo más gratificante  

La voluntad de Dios es agradable y perfecta.

Atentamente:

Pastor Guillermo Ayala.

Dios te bendiga. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This