Aplicando Sabiduría de Dios en nuestras relaciones

por Ene 30, 2023

Tiempo de lectura estimado: 6 Minutos.

Todos tenemos gente con quien nos relacionamos, Dios nos ha puesto a personas para relacionarnos y para los que están casados; la relación más importante es con Dios, y luego su cónyuge que Dios le dió y usted eligió. Luego están los hijos, la suegra, y luego están los amigos, y también pone gente que nos cuesta amarlos o relacionarnos.

  1. Las relaciones son un regalo de Dios.

La Iglesia es un regalo de Dios para el Pastor, yo puedo aprender de ustedes y puedo compartir de lo que Dios me ha dado, nuestras relaciones deben basarse primeramente en nuestra relación con Dios en el libro de Proverbios vimos que poner nuestra vida en la mano y confiar en Dios es lo más importante. Dice la escritura: “Que el principio de la sabiduría es el temor a Dios de tal manera de relaciones se basan según la relación que yo tenga con Dios”.

Tu relación con Dios es la más importante para tu vida, Jesus es el regalo para nuestras vidas, el vino a   morir por ti es el regalo de la salvación.

Dice la escritura: “confía con todo tu corazón, a veces la vista nos puede engañar o personas aparentan ser lo que no son”. Dios no creó al hombre para que esté aislado, desde que creó al primer hombre y dijo: “no es bueno que el hombre esté solo, por lo tanto, haré ayuda idónea” y creó a Eva.

  1. Las Relaciones sabias se orientan alrededor de Dios

Las relaciones sabias se orientan alrededor de Dios, vas a darte a conocer que eres hijo de Dios o te vas a actuar comonla gente del mundo.

El mundo intenta sacarnos de la relación con Dios y nos hace creer que, por ejemplo ,el tener relaciones antes del matrimonio está bien y eso no está bueno, nuestras relaciones son un regalo y deben estar basada en Dios, y muchas veces nosotros dejamos a Dios en un costado para poder relacionarnos con otra persona que no quiere saber nada de Dios o en nuestro trabajo secular, sin embargo, Dios siempre va con nosotros porque está en nosotros, si tus amistades no te quieren por ser cristiano, los que pierden son ellos de tenerte a ti como una persona que vas a ser de bendición para su vida.

Dios te va a dar el discernimiento para poder ayudar porque a Jesús le importa cada persona, y si no sabes dile a esa persona: “Yo no sé, pero sé de alguien que la puede ayudar, es Jesucristo”.

Cuando uno se casa y no comparte la misma fe, ahí es cuando empiezan los problemas, pero cuando comparten la misma fe se unen y son más fuertes para poder solucionar cada problema siempre pidiéndole a Dios que los ayude.

  1. La sabiduría en nuestras relaciones es recibir y dar consejos.

El libro de Proverbios nos enseña sabiduría, la biblia nos enseña a no andar con iracundos porque vas a aprender a ser un iracundo.

La abuela decía el que anda entre la miel algo se le pega, pero la Biblia enseña que si usted anda con gente sabia por ahí se le va a pegar un poco de sabiduría de esa persona.

Todos necesitamos tener gente que nos va ayudar a crecer, por eso tú vienes a estudiar en el liderazgo para aprender. Dios va a poner gente que te va a guiar, liderar y cuando ellos nos den un consejo debemos estar dispuestos a recibir, la escritura nos dice no seas sabios en tu propia prudencia. A veces hay madres que sobreprotegen a su hijo y no se dan cuenta que le está haciendo un daño al niño, y cuando son mayores no saben defenderse y acuden a sus madres yodo el tiempo y eso es un problema. 

El problema del ser humano es no reconocer nuestros errores, pero somos maestros para ver los errores de los demás.   

Yo como Pastor no  puedo obligarte a nada, pero si recibes el consejo, y lo aplicas te va a ir bien y eso no quiere decir que te va a ir fácil, y me he dado cuenta de que los cristianos en el trabajo toleramos un montón pero en la Iglesia si pasa algo nos enojamos y nos vamos de la Iglesia. Somos malos en relaciones, por eso los Proverbios nos enseña tanto en relaciones, el problema más importante es que somos tan sensitivos, sentimentales y deberíamos saber que debemos recibir consejos y saber darlos también.

¿Usted a quien le puede pedir un consejo?, ¿al que está quebrado financiero o al que le va bien?, esto es igual, A quien le va a pedir consejo al que lleva cuatro divorcios o al que está felizmente casado?. Escoge sabiamente a tus amigos y si no los tienes pídales a Dios.

La biblia dice: “el que quiere amigo que se demuestre amigo, cuando te dicen la verdad es incómodo, pero es necesario”.

Hierro con hierro se afila, y así un amigo se afila.

  1. Las relaciones sabias demuestran compromiso.

La biblia nos dice nunca abandones a un amigo, es una cuestión unilateral, yo no estoy muy de acuerdo con que los padres sean solo amigos de sus hijos porque un padre tiene autoridad sobre ellos.

Debemos ayudarnos los unos a los otros, esos amigos que hiciste en la juventud y conservas a través de los años y ellos conocen tus falencias, tus errores y aun así te siguen apoyando.

Que nosotros podamos ser de bendición para nuestros amigos en los momentos más difíciles y cuando encuentres gente así, cuídalas.   

Atentamente, Pastor Guillermo Ayala.

  • Proverbios 27:1-24
  • Proverbio 3:5-6
https://www.youtube.com/live/zcu2miKaF48?feature=share

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This