Congregarse con Regularidad

por Ago 22, 2022

Hábitos espirituales:

  1. El primero hábito es “el tiempo de quietud”: Es el que tenemos que poner en practica, y es necesario para poder estar conectados con la fuente que es nuestro Señor Jesucristo. Dios hizo el mundo en 6 dia y el séptimo descansó, por eso es saludable descansar. Es un buen tiempo estar con Dios temprano a la mañana, y a menudo a veces nos pasa que estamos en la Iglesia pero con la mente en otro lado.
  2. Servir a Dios es el segundo hábito: Es servir con una regularidad, dicen los expertos que para que se convierta en un hábito lo tienes que repetir 21 veces, la importancia de estar sirviendo constantemente; es que cuando uno esta sirviendo al Señor y muchos nos pregunta pero, ¿no te cansas?, y nosotros respondemos: mis fuerzas son limitadas pero la de Dios que habita en mi es infinita. !Dios le da fuerza al que no tiene ninguna¡

  1. Tercer hábito es la Identidad:
  • Efesios 2:19 ya que no somos extrajeros y somos familia en Cristo Jesus
  • Dios no nos hizo para estar solos Génesis 2:18, y Eclesiastes 4: 4-9.
  • Hebreo 10:25, nos dice: “no dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animense los unos a otros y con mayor razón ahora que vemos que aquel dia se acerca”.


• 1 Somos llamados a pertenecer y a creer.
Romanos 12:5 nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos. Ser parte de una iglesia es ser parte de Jesuscristo. Tu eres parte de algo glorioso.


• 2 La iglesia es la gente de Dios para el mundo.
“La iglesia es el cuerpo de Cristo”. Jesucristo cuidará a su iglesia. Tu eres el intrumento de Jesús, las manos y los pies. Hay gente que va de iglesia en iglesia sin identidad. Hay que amarnos los unos a los otros, y tenemos que exponer esa área para que Dios obre para que puedas amar al projimo. Recuerda que el Señor a decidido amarte a pesar de tus errores y pecados.

• 3 La cultura del individualismo.
Yo no puedo decir que estoy siguiendo a Cristo si no estoy comprometido. Pero cuando nos unimos como iglesia de diferentes origenes es un testimonio para el mundo. (Galatas 3:28). Tenemos que entender que la Iglesia es la que recibe todo los beneficios y por lo tanto nos tenemos que arrisesgar a amar.


• 4 El laboratorio
Si uno dice amar a Dios pero odia a su hermano es un mentiroso 1 juan 4:20. La iglesia es el salon de clase para que podamos amar. En la Iglesia no somos perfectos y como miembros sabemos que tenemos defectos y debilidades.

La iglesia es el laboratorio para el amor, en la biblia habla de Elias que era sujeto a pasiones y sin embargo Dios lo usaba pero lo que tenia Elias era un corazón dispuesto a ser usado.


Cuando hay compañerismo: solemos escuchar al hermano y orar juntos por esa necesidad que nos expresa. Dios espera que demos nuestra vida el uno por el otro. 1 Juan 3:16.

Gracias por leer este resumen de nuestra prédica de los días Domingos, esperamos que sea de bendición para tu vida.

Atentamento: Pastor Guillermo Ayala.


1 Comentario

  1. GUILLERMO AYALA

    Prueba, muy buena prédica, Aleluuuuuuuuya

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This