Dejando un Legado

por Ene 17, 2023

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

En la perfección, la pérdida o en la ganancia Dios va a terminar la obra que empezó en tí 

En Deuteronomio nos habla que Moisés muere pero había un joven siendo ministrado por Moisés, y ese joven era Josué, y esa unción que Moisés tenía es depositada en Josué.

Siempre Dios va a poner en tu camino a gente para que te prepare en tu ministerio y llevarte a otro nivel. De esa manera podrás recibir bendición para bendecir, tu viniste para dejar un legado a cumplir, un propósito, en el Salmo 138:8  dice: “Jehová cumplirá su propósito en mí”, recuerda que tu propósito también va a ser que despiertes el propósito de alguien más, Dios quiere que marques a alguien con tu legado, y esa persona seguirá el legado que Dios depositó en ti y tu depositaste en esa persona.

Todo el mundo debe preocuparse por dejar un bienestar a su familia para cuando ya no esté y para que tengan un buen futuro.

Muchos estamos trabajando para dejar legados materiales pero el verdadero legado es el de Dios. Él único legado que permanece en esta vida y en la venidera es el del Señor.

Usted será el encargado de que todas las personas que te conozcan vean lo que eres; una persona que refleja a Dios en este mundo.

En Eclesiastés la palabra nos dice que venimos a este mundo desnudo y nos vamos de este mundo sin nada, aunque seas el más rico de esta tierra, pero el que muere en Cristo, se va con vida y gloria, porque la verdadera vida no es acá, es cuando morimos en el Señor, algún día el Señor nos dirá bienvenido al gozo de tu Señor, el mayor gozo de tu existencia la tendrás con el Señor. 

Todo lo que te da Dios es valioso porque por gracias lo recibimos y por gracia damos, y esa tiene que ser nuestra mayor satisfacción; el dar a otro.

Por eso el Señor da fruto al que no tiene para que después lo siembres y tengas frutos, por eso quiere decir que todo lo que Dios te da es para bendecir a otro, ese debe ser tu mayor legado y no solo estoy hablando de dinero. 

Si cumples con el propósito de Dios, eres vertical (evangelizas a tu familia), y radical no habrá nada que te detenga porque habita en ti el fruto del espíritu. La gente confunde dones del Espíritu con el fruto, el fruto del espíritu es desarrollado todos los días, pero el don es lo que Dios da.

Cuando Dios te da el Don; es instantáneo, y el fruto del Espíritu es progresivo y manifestado en 9 cualidades: “gozo, paz, benignidad, templanza, fe, amor, mansedumbre y dominio propio, paciencia”. Eso tiene que estar en un hombre que dejará un legado a las generaciones futuras.

La palabra blanda aplaca la ira, y tenemos que demostrar con nuestros hechos que Dios habita en ti, con nuestra familia, en el trabajo o donde te muevas.

En el libro de Lucas nos dice: “amar a vuestros enemigos y darles”.

¿Qué se va hablar de ti cada día que no estés?. 

En el libro de Gálatas nos dice: “que no nos cansemos de hacer el bien”.

Cuando Moisés muere Josué toma el legado, y Josué tuvo que decirle al pueblo: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”

Espero que tu generación siga con el legado de Dios como lo hizo Josué y que puedas marcar vidas. 

En Timoteo nos habla del verdadero legado. Espero que ese legado se cumpla en tu vida, lo que tú tienes se lo tienes que dar a alguien, y esa persona se va a mantener firme, la mayor riqueza de una persona no es lo que posee es la que viene de Dios.

Atentamente,

Pastor Humberto Sánchez 

  • Deuteronomio 34:7-9     
  • Salmo 138:8 lucas 6:35-36
  • Eclesiastés 5:15 Gálatas 6:9
  •  jueces 2:7   
  • 2 Timoteo 1:5
  • Hechos 6 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This