El  Legado de un Padre

por Jun 20, 2023

Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos.

Dios nos ha dado a los  Padres  una tarea muy importante, y es una tarea muy parecida a la de un arquitecto en la vida de nuestros hijos, recuerda que nosotros como Padres sembramos semillas en nuestros hijos que luego darán sus frutos.

  1. Nunca se deja de ser Padre.

Pablo le recordaba a su hijo Espiritual Timoteo el carácter de Cristo o el modelo de Jesús.

El Señor dijo: “Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón”, la mansedumbre tiene que ver con el fruto del Espíritu Santo y nos ayuda a manejar el temperamento que tenemos nosotros.

Los hijos nos ayudan a formarnos. El Señor tuvo paciencia y consideró un hijo a Pablo, quien fue perseguidor de los cristianos y esa es la misericordia de Dios.

A la mayoría de nosotros nos costó venir a los pies de Cristo. Dios tiene un plan maravilloso contigo y con tus hijos. El Señor espera el momento oportuno para hablarnos y poder impactar a nuestra descendencia.

Los hijos son vulnerables pero nosotros como padres ayudemos a nuestros hijos en su formación y debemos dedicarles tiempo.

  1. ¿Quién gobierna tu casa?

Mujeres y Hombres tenemos que ser responsables en nuestra casa, y esto hará que nuestros hijos tengan sujeción a la autoridad.

Nosotros debemos enseñarles a elegir bien y lo que es correcto hasta que llegue el momento de que seamos solos guías o consejeros de ellos. 

Timoteo necesitaba ver los ejemplos de Pablo; así son nuestros hijos cuando nos ven trabajar en el Ministerio y en lo secular.

       3) Dios confía en tí 

Dios confía en ti y por eso te ha confiado a tus hijos, Dios los va a usar a cada uno con sus talentos y virtudes.

Nosotros debemos ser de motivación para nuestros hijos; ayudándolos a encontrar el propósito de Dios para sus vidas . Así como Timoteo necesitaba que Pablo fuera su ejemplo, nuestros hijos necesitan de nosotros.

Los ancianos o de mayor experiencia enseñen con amor a los más  jóvenes si nos equivocamos, pero Dios nunca te va a dejar ni desamparar. Seamos fieles en modelar a nuestros hijos en el Espíritu de Cristo. 

Atentamente, Pastor Guillermo Ayala 

  • Timoteo 3:1-7
  • Timoteo 1:15-17

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This