Tiempo estimado de lectura: 4 Minutos.
Dios me bendijo con tres hijos, y si ustedes ven canas en mí; ellos son los responsables pero cada una de ellas vale la pena.
Todo aquel que no pueda tener hijos, oramos para que Dios obre en milagro. Al que el Señor les ha permitido tener hijos y ser padres de familia. La misión principal nuestra es instruir al niño en sabiduría y temor de Dios. Los hijos son los reflejos de los padres.
Es el primer capítulo de proverbios donde nos refleja al Rey Salomón que Dios le dió sabiduría de lo alto para prosperar y para conciliar situaciones, por ejemplo: cuando se presentan dos madres – y una de ellas con un hijo muerto -, y se presentan ante el Rey diciendo: “El hijo vivo era de las dos”, y el Rey dijo: “si esto no se soluciona aquí parten al niño en dos”, y entonces la verdadera madre le dijo: “no, no lo partan. Desenlo a ella”. y ahí el Rey se dió cuenta de quién era el hijo.
Dios también te puede dar hoy esa sabiduría como se la dio a Salomón, pídele sabiduría para instruir a su hijo. Se hizo una encuesta que dice: que el 54 % de los Padres dicen que le gustaría saber cómo ser un mejor padre y tener más información. El 58% dice que es motivador ser Padres, y el 69% se siente aterrado de ser Padre.
- La enseñanza de un Padre hacia un Hijo.
Un buen Padre no basta solo con ser bueno, tenemos que sembrar semillas en ellos de sabiduría. Vemos en la dirección del pasaje de Proverbios que es paternal, y Dios nos puso como padre y nos da la tarea queramos o no, todo el tiempo estamos enseñando, hables o no hables tu ejemplo está sirviendo de enseñanza, tenemos que hacernos el tiempo para darle la palabra de Dios a nuestros hijos, y la primera instrucción nos dice en Proverbios a que animemos a nuestros hijos a escuchar y escucharnos.
Está bueno ver películas, pero más que eso tiene que estar la palabra de Dios, porque esa es nuestra misión. Los niños cuando van creciendo y ven cómo los padres los vestían o peinaban y decían: ¿cómo mi mamá me podía vestir así o peinar así?, y ahora ellos se visten como ellos quieren porque son jovencitos. O en su etapa de enamoramiento nuestro trabajo sigue siendo el mismo siempre. Si él/ella tienen un noviazgo yo le tengo que enseñar lo que es el respeto. Nosotros tenemos que cuidar a nuestros hijos de la influencia que recibe de la escuela y de los amigos si no están bien cimentados en la Palabra.
- En proverbios nos dice instruye al niño con la palabra y cuando fuera grande no se apartará.
Los niños tienen una habilidad para aprender, y los niños nos miden hasta dónde pueden llegar. Pasando el tiempo nosotros nos volvemos consejeros de nuestros hijos y dice la palabra del señor; “La palabra nunca vuelve vacía”, y si tú has sembrado palabra de Dios en tu hijo ten plena seguridad que él no se va a apartar de Dios, es la esperanza que nosotros tenemos.
- La presencia de Dios es más importante que cualquier otra cosa secular.
David era un hombre sabio, y Jehová está con él, por eso cuando David tocaba el arpa delante del Rey que está atormentado los demonios huían porque Jehová estaba con él, era David el portador de la Presencia de Dios en ese lugar y querido hermano usted es portador de la presencia de Dios.
Hermanos nosotros cuando salgamos del trabajo pasemos tiempos con nuestros hijos; eso es lo que queda en nuestras memorias. Que no le quede la tristeza de no haber podido disfrutar a sus hijos por estar tanto tiempo trabajando. Si te está pasando esto, es tiempo de rectificar.
- Tus hijos necesitan tu Presencia.
La meta nuestra para con nuestros hijos es que conozcan a Dios, si nosotros no le enseñamos la palabra de Dios el mundo le enseña lo malo y es posible que se pierdan.
Si hoy estamos aquí es porque Dios nos ha ayudado, cuánto pueden decir que Dios los ha ayudado. El hijo si se junta con haraganes eso se le va a pegar, pero si anda con sabio, sabio es.
Es importante que en su Casa se reúna una vez por semana con su familia para adorar y dar la Palabra a su Familia. El verdadero cambio comienza en casa. La paternidad correcta es saber que el único que tiene control total es Dios.
La Sabiduría nos ayuda a saber que Dios tiene el control de todo y el señor los va a acompañar y los va a cuidar, y la presencia de Dios le va a estar diciendo que ese no es su lugar, tenemos que aprender a descansar en Dios y a confiar en él, usted siempre muéstrele el amor incondicional a sus hijos. Dios tiene tanta misericordia con nosotros que nos da siempre su amor y su ayuda incondicional. Nunca es tarde para poder sembrar la palabra de Dios en ellos.
Nosotros no sabemos qué puede pasar en nuestra vida, pero tengo que estar confiado que Dios tiene el control de todo y con su ayuda todo va a salir de adelante.
Atentamente, Pastor Guillermo Ayala.
- Proverbios 1:8-10
- Proverbios 2: 1-8
- Proverbio 22 :6
0 comentarios