Hoy voy hablar de la voluntad de Dios es que le obedezcamos y le glorifiquemos.
Cada uno de nosotros deseamos darle gloria a Dios a través de nuestra vida o con lo que hacemos. Pero no hay mayor gozo para el Señor que la obediencia. Seguir a Cristo va más allá de solo asistir a la iglesia, Jesús les dijo: “si me aman guardarán mi Palabra.”
- La voluntad de Dios es que seamos agradecidos en toda circunstancia.
1 Tesalonicenses 5:18
En todas circunstancias debemos ser agradecidos con Dios, cuando nosotros dejamos que la envidia, el rencor entre a nuestras vidas, dice la palabra del Señor que carcome los huesos, trae enfermedad a nuestras vidas, pero esto cambia cuando somos agradecidos.
Pablo trajo ánimo a la iglesia y les instó a ser agradecidos, piensa como Job pasó por diferentes circunstancias, pero él fue agradecido y bendijo el nombre de Jehová.
2) Sabemos que la voluntad de Dios es: vivir una vida tan piadosa que esto silencia a los incrédulos. 1 Pedro 2:15
La voluntad de Dios es que vivamos una vida de tal modo que la gente no tenga de que hablar mal del evangelio. La gente mira nuestro testimonio y muchas veces no vienen a la iglesia porque nuestra vida no refleja los principios de Dios. Nos está diciendo que los incrédulos al ver nuestro buen testimonio, van a glorificar a Dios en vez de criticar el mal testimonio. Romanos 12:21 dice vence el mal con el bien, cuesta, pero se puede y tenemos que aprender a ser como Jesús.
3)Sabemos que es la voluntad de Dios evitar la inmoralidad sexual.
1 tesalonicenses 4:13
Son todos aquellos actos que tienen que ver con nuestra sexualidad fuera del matrimonio heterosexual, que van en contra de la voluntad de Dios. Dios quiere que nos santifiquemos y que nos alejemos de toda inmoralidad sexual
En Proverbios 14:16 dice que el sabio ve el mal y se aparta, Dios no da la oportunidad de apartarnos y santificarnos porque es la voluntad de Dios que seamos santificados, y si más nos santificamos más nos vamos a parecer a Jesús. Esa es nuestra meta: ser como Jesús, y tu vida no será la misma. Hoy en día hay leyes que quieren adoctrinar a nuestros niños con conceptos y leyes sobre la sexualidad que están en contra de lo que la Palabra enseña. Es nuestra responsabilidad enseñarle a nuestros hijos lo que la Biblia enseña sobre el tema y no dejar que los adoctrinen en el mundo.
El Señor desea tener intimidad con su pueblo, sus hijos, santifícame y búscale de mañana, de tarde o de noche, y tu vida va a cambiar. El pecado no debe dominar tu vida, ni controlarla, el diablo solo puede ponerte la tentación, pero es tu decisión poder santificarse para Dios. Recuerda es la voluntad de Dios que huyas de la inmoralidad sexual.
La voluntad de Dios es que yo me santifique, le obedezca, y que esa obediencia traiga bendición, no será fácil todo el tiempo, también puede causar lágrimas, críticas de tus amigos, puede que te llamen loco, pero la obediencia a Dios es lo más gratificante
La voluntad de Dios es agradable y perfecta. Dios te bendiga.
Pastor Guillermo Ayala.
0 comentarios