Tiempo de Lectura: 3 minutos
En Jesús tenemos un padre que nos busca con un amor que no tiene fin, que nos compró y nos sacó de la esclavitud y nos ha dado vida eterna.
Isaías profetizó que un niño habría de nacer de una virgen, y en María se cumplió esa palabra profética.
Todos hemos tenido un padre o figura paterna
Veamos algunos tipos de padres
1) El Padre nunca satisfecho: Por más que el hijo se esfuerce para hacer lo mejor el padre nunca está contento
2) Padre colérico: Es el que está a punto de explotar como una bomba, padre colérico que pone la ley y el orden estrictamente.
3) Padre distante: Está en casa pero es como si no lo está, padre que nunca está para sus hijos.
4) Padre ausente: Es el padre que se va o que nunca estuvo en casa ya sea por separación o divorcio
Los seres humanos tenemos un problema: asociamos nuestra experiencia con nuestro padre terrenal con Dios, creemos que Dios es una versión amplificada de nuestro padre terrenal o figura paterna. Aunque tu padre no haya sido el mejor, la Biblia nos dice que tenemos que honrar a nuestros padres.
La Historia del hijo prodigo – Padre Amoroso.
Después que su hijo malgastó su herencia,y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta los padres estaban felices de volver a ver a su hijo que ya lo consideraban muerto y regreso realizaron fiesta, pero su hermano mayor se enojó de volver a verlo, y no solo se quedo con eso sino que le reprocho al padre diciéndole: por qué hacía fiesta y mató al becerro?, pero su padre siempre amoroso le dijo: “hijo todo lo que tengo es tuyo y tu siempre has estado conmigo.”
Ese padre estaba feliz.
El padre te ama y desea que vuelvas a casa porque este es el lugar que ha preparado para ti, el quiere que comas en su mesa, la belleza de esta historia es que Jesús que dejó el cielo para venir a la tierra es ese padre eterno que tú y yo tenemos.
Cuando Jesús nació no tenía lugar y tuvo que nacer en un pesebre pero ahí llegaron los tres sabios de oriente y se postraron delante del Rey de Reyes, y Señor de señores. Porque un hijo hoy es nacido y llamarán su nombre admirable, consejero, Dios fuerte, príncipe de paz, padre eterno.
Él es el padre que tú y yo tenemos, él no se puede compara con nuestro padre terrenal, porque Dios es mucho más allá. El padre nos recibe tal y como somos, nuestro padre tiene un amor tan grande por nosotros que nos recibe con amor a pesar de todo. El padre que nosotros tenemos, cuando clamamos por auxilio él está para nosotros, por eso tu y yo tenemos un lugar especial en la mesa del padre.
¿Qué podemos hacer hoy nosotros para contemplar el amor de Dios?
Pensar en el amor tan grande que tiene Dios para con nosotros no tiene fin.
Dios es amor , por eso su amor es interminable porque él no tiene principio ni fin.
Dios ha sido bueno, y es el padre amoroso que cada uno de nosotros anhelamos tener. Acepta hoy su amor y reconoce que lo necesitas.
Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos!
Que el Señor te bendiga
Pastor Guillermo Ayala.
Isaías 9:1-7
Lucas 15:11-29
1 Juan 3:1a
Gloria a Dios por su palabra y por recordarnos que El es nuestro Padre Eterno