Renovados para Impactar: Una Mente Renovada Hoy

por Ene 22, 2024

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

En Éxodo 13, se establece el principio de que el primer hijo que nazca es del Señor, recordándonos que lo primero es para Dios. Este concepto se aplica a los primeros minutos de nuestro día, los cuales deberíamos consagrar a Dios cada mañana. A menudo, nos levantamos considerando esto como algo normal, pero en realidad, Dios nos está llamando a priorizarlo, dando lo primero de nuestro tiempo, salario, y hasta de nuestros hijos.

La gratitud por la liberación de Dios de la muerte en nuestros delitos y pecados debería ser constante. Cada domingo se convierte en una celebración de la vida que Dios nos ha dado y la restauración que hemos experimentado. Establezcamos el domingo como un día de primicias, trayendo una ofrenda especial como testimonio de nuestro agradecimiento, buscando que la Palabra de Dios impacte nuestras vidas con salvación, sanidad, restauración, y convicción de pecado.

Dios merece lo primero y lo mejor, dale de tu vida precisamente eso, lo primero y lo mejor.

El pasaje de Mateo 6 nos orienta sobre cómo manejar nuestras posesiones y preocupaciones. La instrucción es clara: no preocuparnos por la vida o las cosas materiales, confiando en la provisión divina. No hacernos tesoros en la tierra, porque todo lo material es temporal, todo lo terrenal se va a terminar. Elegir servir a Dios en lugar de servir al dinero es fundamental para mantener una perspectiva espiritual en nuestras posesiones. No debes dejar que el dinero sea tu Señor nonpermitas que las posesiones materiales te gobiernen, te dominen.

Buscar primero el Reino de Dios y Su justicia se convierte en la clave para vivir sin ansiedades.ñ, para vivir confiados en Él. En lugar de preocuparnos por el mañana, confiemos en que Dios, que cuida de las aves y las flores, también cuidará de nosotros,  por lo tanto,  prioricemos Su Reino. Pongamolo a Él, su obra, sus mandamientos como una prioridad en nuestras vidas.

Venir a la iglesia los dimingos fielmente, diezmar y ofrendar regularmente, servir en un ministerio, poner mis dones al servicio de Dios deben ser una prioridad en tu vida, si no lo son, debes examinar quien es primero en tu vida.

Busca primeramente el Reino de Dios y su justicia y estas cosas (comida, bebida, vestido) te serán añadidas, Dios se va a encargar de tus necesidades básicas, ojo aquí que no dice que te va a enriquecer, va a cuidar de ti, te va a sostener.

La exhortación final nos invita a no angustiarnos por las posesiones materiales, sino a buscar a Dios en todas las áreas de nuestra vida. Entreguemos nuestras preocupaciones y vidas a Él, confiando en Su cuidado y provisión.

Atentamente, Pastor Guillermo Ayala.

Mateo 6:19-33

Éxodo 13:9-10

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This