Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.
La Ciencia confirma lo que está escrito, la Fe y la ciencia no son disciplinas opuestas. En muchas Iglesias religiosas si usted toma medicina es falta de Fe, y aún en estos tiempos siguen en ese pensamiento.
El Señor no solo creó todo sino que también sustenta todo lo creado, y todo lo creado es perfecto. El Sol, La Luna, La Tierra y toda vida.
- ¿Se puede creer en la Ciencia y en la Fe Cristiana?
Durante estos últimos cien años la lucha entre la Fe y la Ciencia ha estado en conflictos, pero hay una lista de brillantes científicos que han aceptado creer en Dios:
- Nicolás Copérnico propuso que el planeta giraba alrededor del Sol.
- René Descartes creador de las geometrías analíticas.
- Marcos Faraday creador de la electricidad y el magnetismo.
- Isaac Newton creía en el universo como en la Biblia y decía que el universo fué creado por algo superior Inteligente y Misterioso. En su manuscrito está firmado Jehová Dios único.
- Galileo Galilei es astrónomo y fue perseguido por decir que el sol giraba alrededor del mundo.
- Johannes Kepler todo tiene una casualidad matemática y racionalidad descubrió el movimiento planetario.
- Albert Einstein mente brillante decía que Dios no juega a los dados, que Dios no juega al azar.
Todos estos científicos y muchos otros más eran creyentes o reconocían un poder supremo creador y querían saber más sobre el universo de Dios. Galileo Galilei decía que Dios es por naturaleza conocido por sus obras y por doctrina en su Palabra revelada.
- ¿Para qué estoy en esta tierra?
Cuando yo sé cuál es mi propósito en esta vida, cada día me levanto con gozo, con Fe más allá del clima. Fuimos creados para adorar a Dios con todo nuestro ser, eso incluye tu pensamiento.
En Mateo nos dice: “Amarás a Dios con todo tu corazón y con toda tu mente”, es importante que entendamos a Dios y eso produce frutos, y que podamos entender de quién es Dios.
Dios no te va a dar más pruebas de las que puedas llevar.
La Ciencia puede purificar la Religión del error y de los falsos absolutos, cada uno puede traerte en un mundo más amplio en donde ambos pueden florecer. Dios se revela en el Libro de la escritura y en la naturaleza y para entender a Dios estudiamos ambos libros.
Combinando la Fe y la Ciencia revelada, no hay nada que pueda dañar a Dios, como Cristianos no tenemos que temer la verdad de lo que Dios hizo, más bien los detalles te pueden inspirar a adorar a Dios.
Atentamente, Pastor Guillermo Ayala
- Salmo 104
- Salmo 111: 1-3
- Mateo 22
0 comentarios