El Gozo se Halla Al Conocer A Dios

por Feb 27, 2023

Tiempo estimado de Lectura: 5 Minutos.

1) Hay gozo en encontrar sabiduría.

Todos andamos en busca de su felicidad, por eso nos enamoramos y hacemos amistades pero solamente en Dios encontramos la felicidad. El libro de Proverbios nos enseña verdaderamente que el principio de la Sabiduría es el temor a Dios y no es una Sabiduría humana que podamos aprender en la universidad; está sabiduría viene de lo alto es pura, pacífica y amable que nos ayuda a vivir la vida como Dios quiere que vivamos.

Si estás buscando el gozo y la alegría en otras cosas vas a encontrar el gozo temporal y pasajero.

El que halla la sabiduría obtiene la inteligencia. Tenemos que movernos y leer la palabra de Dios para hallar la sabiduría, el que confía en Jehová es bienaventurado.

En estos pasajes vemos que nos dicen feliz es el hombre que halla la sabiduría, la biblia nos dice que aprendamos a vivir sabiamente con tu cónyuge, el matrimonio no se trata de que uno haga o imponga algo si no están los dos de acuerdo.

En Proverbios nos dice: “El corazón alegre hermosea el rostro”, es también conocer a Dios de otra manera, el Cristianismo no es religiosidad sino una relación con Dios que te va a transformar el ser. Todo aquel que ha tenido el encuentro con Dios se le ve el cambio, ¿qué hacía Jesús cuando hablaban de él?: él seguía caminando, pero nosotros ya se nos sube el temperamento y nos olvidamos de que somos Cristianos.

2) Es conocer a Dios de tal forma que afecta tu vida.

En el libro de Santiago dice: “pide la sabiduría y se los dará”, Dios no hace excepción de persona, con toda nuestra sabiduría estamos destruyendo nuestro planeta, el hombre no puede gobernarse por sí mismo.

Hermano si usted puede capacitarse en alguna área eso está buenísimo para reinventarse. 

Dice la escritura que la Sabiduría, el entendimiento y todo apunta al conocimiento de Dios.

Jesús quiere que aprendamos a vivir bien la vida. La vida hay que disfrutarla y debemos ser agradecidos con Dios. En Santiago nos dice: “tened por sumo gozo, alegría, sabiendo que las pruebas producen paciencia y fe”. 

Dios siempre nos da el sentido para vivir. 

3) Al conocerlo mejor confía más en él y eso te trae gozo

El Señor siempre va a estar para ti y tiene el control de todo, esto nos dice en Isaías que: “Él me ayudará y me sustentará con su diestra”, y eso quiere decir que Él va a estar para mí siempre. Nuestra vida está depositada en Cristo Todo Poderoso que tiene el control de toda la economía mundial.

Dios sostuvo a toda una nación cuando estaban en el desierto, hizo que brotara agua de una roca y del cielo caía maná y sus ropas no envejecían ni sus calzado durante 40 años, a ese Dios nos está animando a confiar.

Cuando alguien te pregunte ¿cómo está? que tu respuesta sea bendecido porque Dios ya te bendijo con las Bendiciones de las Regiones Celestes .En las pruebas es cuando conocemos más a Dios y nuestro gozo no va a depender de las cosas externas, el gozo viene de adentro y reconozco que el sigue siendo el mismo de hoy y por siempre. Él no cambia, él tiene todo bajo control, confía en Él como el mejor Padre que podemos tener amoroso Dios eterno. 

¿Cuántos de nosotros a veces trabajamos 7 días a la semana, y no le damos tiempo a Dios?, y muchas veces por el cansancio vienen enfermedades y vemos que todo lo extra que pudiste ganar se les fue en medicinas, por eso debemos descansar y confiar en Dios. Y comparta de lo que tiene, eso es bueno, dar es mejor que recibir.

Siempre alégrate, imagínese un matrimonio que no se habla. ¿Cómo serían?,  y ninguno hace el esfuerzo de conocer más al otro, pero cuando se están conociendo y saliendo están enamorados y les sobran las palabras. Imagínate conocer a alguien y que siempre esté en el celular… no la escogerías como pareja, ¿verdad?. Sin embargo así son varios Cristianos, si quieres conocer a profundidad de Dios tienes que leer la palabra y escudriñarla porque si no buscamos al Señor en esta relación la vas a buscar en ídolos terrenales.

Atentamente, Pastor Guillermo Ayala.

  • Proverbios 3:13 
  • Proverbios 16:20
  • Mateo 7:7 
  • Proverbios 2:1-8
  • Isaías 41:10
  • Proverbio 30:5 
  • Filipenses 4:4

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This