Tiempo de lectura 3 minutos
Versículo base: Salmo 24:1 «De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.»
Este versículo nos recuerda que Dios es el dueño y soberano de toda la creación. Todo lo que existe, incluidas las naciones y las personas, pertenece a Él. Al entender que Dios tiene autoridad sobre todo, nos damos cuenta de que Su plan para el mundo es integral y está diseñado desde Su perfección y propósito eterno.
1. La Soberanía de Dios sobre las Naciones
Salmo 47:8 «Dios reina sobre las naciones; Dios se sienta en su santo trono.»
Daniel 4 El testimonio de Nabucodonosor en Daniel 4 muestra que, incluso los reyes más poderosos deben someterse a la soberanía de Dios. Aunque a veces parece que las naciones están fuera de control, Dios sigue sentado en su trono, guiando la historia según su plan perfecto.
Dios gobierna sobre todas las naciones y es soberano sobre todo lo que sucede en el mundo. Aunque las decisiones de los gobiernos y las tensiones políticas puedan preocuparnos, debemos recordar que Dios tiene un plan y propósito más grandes. Él reina sobre todo y su justicia prevalecerá.
2. El Plan de Dios para las Naciones
Mateo 28:19 «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.»
El plan de Dios es que todas las naciones conozcan su amor y reciban la salvación. Esto nos desafía a salir de nuestra zona de confort y llevar el evangelio a aquellos que aún no han escuchado. Cada nación tiene un lugar en el plan redentor de Dios, y nosotros somos llamados a participar activamente en esta misión.
Dios no solo gobierna sobre las naciones, sino que tiene un propósito redentor para ellas. El mandato de Jesús en Mateo 28 es claro: Su plan es que el evangelio alcance a todos los pueblos. Oseas nos recuerda que, incluso en medio de la infidelidad, Dios busca la reconciliación de su pueblo.
3. Nuestro Papel en el Plan de Dios
2 Corintios 5:18-19 «Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.»
Romanos 5:10-11
Hemos sido reconciliados con Dios a través de Jesucristo, y ahora somos llamados a compartir ese mensaje de reconciliación con los demás. Nuestro papel es ser embajadores de Cristo, llevando el mensaje de esperanza y paz al mundo.
Dios nos ha dado un rol en su gran plan: ser embajadores de su reino. Como cristianos, debemos ser ejemplos vivos del amor, la gracia y la verdad de Dios, tanto en nuestras palabras como en nuestras acciones. Al hacerlo, contribuimos al avance de su reino en todas las naciones.
Atentamente Pastor Guillermo Ayala.
Versiculos Biblicos:
Salmo 24:1 , Salmo 47:8
Daniel 4 2
2 Corintios 5:28
Romanos 5:10-11
Mateo 28:19
Oseas 3:11
0 comentarios