Héroes Inusuales

por May 6, 2024

Tiempo de lectura 3 minutos

El Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. (Jueces 6:12)

Y Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos. (Jueces 7:7)

En el libro de Jueces, encontramos la historia de Gedeón, un hombre escogido por Dios para llevar a cabo una gran tarea. A pesar de las circunstancias adversas y su propia percepción de debilidad, Dios lo llamó “varón esforzado y valiente”.

Gedeón enfrentó una prueba adicional después de que Dios lo llamara a liderar la lucha contra los madianitas. Dios redujo su ejército de miles a solo trescientos hombres. Esta acción aparentemente contraria a la lógica humana fue un recordatorio de que la victoria no dependía de la fuerza del hombre, sino del poder de Dios.

A pesar de la abrumadora disparidad numérica, Gedeón y sus trescientos hombres confiaron en Dios y obedecieron sus instrucciones. Dios les dio una estrategia poco convencional: utilizar antorchas y cántaros para confundir al enemigo. Y así, a través de la fe y la obediencia, presenciaron la intervención milagrosa de Dios y obtuvieron la victoria sobre los madianitas.

1. Confía en el poder de Dios: Aunque las circunstancias parezcan imposibles, recuerda que Dios es más grande que cualquier desafío que enfrentes. Pon tu confianza en su poder y no en tus propias fuerzas.

2. Obedece las instrucciones de Dios: La obediencia a Dios es clave para experimentar su intervención en nuestras vidas. A veces, las instrucciones de Dios pueden parecer poco convencionales, pero si confiamos y obedecemos, veremos su plan perfecto desplegarse.

3. Reconoce que la victoria viene de Dios: No importa cuán insuperables parezcan las circunstancias, recuerda que la victoria final pertenece al Señor. Él es quien pelea nuestras batallas y nos lleva a la victoria.

Atentamente: Pastor Guillermo Ayala 

Versiculo Biblico:

Jueces 6:1-25

Jueces 7

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This