Tiempo de lectura estimado: 6 Minutos.
Estamos viendo el Evangelio de San Juan donde vemos las Siete señales en el Evangelio las cuales apuntan a nuestro Señor Jesucristo.
Cristo es la Luz del mundo.
Jesús cuando pasaba por el lugar vió a este ciego y lo sanó, entonces sus discípulos le preguntaron: “¿Quién pecó sus padres o él?”, y él les respondió: “ninguno pecó”. Porque antes había una creencia que si te pasaba algo era porque alguno había pecado sino recuerde a los amigos de Job.
Jesús trata de comunicar que no es el pecado la raíz de esta enfermedad, en realidad, es solo una enfermedad. Estamos en un mundo que es producto de la caída del hombre en el huerto del edén por su desobediencia. Es debido al pecado entró la muerte al mundo, entró la enfermedad y no era lo que Dios había diseñado para nosotros. Todos estamos expuestos a enfermarnos, de hecho, si nosotros no tenemos la correcta teología pueden venir a nosotros este tipo de preguntas y razonamientos: “¿Por qué me habrá venido esta enfermedad, que estaré haciendo yo de mal o qué pecado lo estará causando?, no veo de ningún modo el resultado que yo estoy pidiendo, orando y ayunando.
Algunas personas les gusta urgar en la vida de otros solo para señalarles sus pecados , y eso está mal, es el Espíritu que les trae convencimiento de pecado pero lo que sí se puede hacer es traerlos a la Iglesia y que el Señor haga su obra. Dice la Biblia que el que hace eso y reconcilia a una persona con Dios, cubre multitud de faltas.
Muchas personas cuestionan a los enfermos, y quieren juzgar en sus vidas para saber si están en pecado y decirles que es por eso. Esto hermanos no está bien, nosotros no somos jueces solo somos intermediarios entre Jesús y las personas para que le conozcan.
Dice la biblia en Romanos que todos los que amamos a Dios todas las cosas lo ayudan a bien.
Viene a mi mente un caso de un chico que nació sin sus extremidades (ni brazos ni piernas) su nombre es Nick Vujicic, ahora es tremendo predicador y es misionero, pero en el momento que nació sus padres preguntaron ¿por qué?, pasaron momentos muy dolorosos y habrán pasado por el camino de la sombra y de la muerte.
Ustedes también podrían estar pasando por esta situación del por qué si yo te sirvo siento que las cosas se están complicando más, y hay una sola razón: la Gloria de Dios se quiere manifestar en ese lugar y en tu vida. Hay una razón por la que también el enemigo se levanta en contra de los que quieren servir a Dios es porque no quiere que trabajes para Dios, pero todo nos ayuda para bien . Esto nos ayuda a descansar en Dios. Cualquier cosa que estemos pasando todo nos ayudará a bien y Dios tiene todo el control de nuestras vidas, aunque sea una enfermedad larga, es propósito, seguramente está trabajando en tu vida y formando carácter.
Dios tiene un propósito para nuestra vida, los líderes religiosos estaban nerviosos porque ellos estaban perdiendo estatus ante la popularidad de Jesús, y todos seguían a Jesús, y ellos lo veían como un enemigo, ellos eran los maestros de la ley, pero ahora llegaba alguien que con el Poder de Dios; mostraba señales que nunca nadie había podido hacer. Estos religiosos estaban más preocupados que un paralítico llevará su camilla en el día sábado en vez de alegrarse de que estaba sano porque no les interesaba ver la obra de las personas y solo querían seguir sus ritos y sus reglas, de tal manera que los fieles seguían a Jesús. La gente se estaba sanando y estaban siendo libres, hay que dejar que este Evangelio cambia nuestra vida y nuestra formación completa. Eres seguidor de Jesús.
Fíjese que el Señor multiplicó los panes y los peces porque él iba hablar que él era el Pan de Vida, y él ahora le da la vista a un ciego, y ahora empieza a referirse Yo soy la Luz. Eran señales hablaban de Él, era el Verbo hecho carne qué habitaba entre nosotros y por lo tanto el poder de Dios fluía a través de Él.
Jesús dijo que es necesario hacer las obras que me envió mientras tanto el día dura.
En el versículo 5 nos dice: “Yo soy la Luz del Mundo”, Apocalipsis nos dice que el Cordero de Dios es la lumbrera.
En 1 de Juan nos dice que somos hijos de la luz porque Jesús es la Luz del Mundo.
Jesús dijo: “Yo soy,, Yo soy el Camino, la Vida, Yo soy el pan de Vida y la Luz del Mundo”, entre otros esto se refiere a Él, pero ennel caso de la Luz lo aplica a nosotros, se acuerda cuando Jesús les dijo a sus discípulos ustedes son la luz del mundo.
Hermano encienda la luz que está en usted, porque la oscuridad está en todos lados, Satanás quiere esparcir su Filosofía y esparcir un mundo de tinieblas. Somos llamados a contrarrestar las tinieblas con la luz de Cristo, lo lindo de esto es que cuando hay luz las tiemblas desaparecen. Porque las tinieblas no son nada más que la ausencia de la luz.
Cristo cambió la circunstancia o el sufrimiento para transformar su vida y glorificarse en Él. Tantos años sin poder ver, pero Jesús hizo el milagro y ahora él ve. Jesús vino a traer sanidad y descanso a todo aquel que lo necesita.
Jesús nunca nos prometió que nos iba a quitar todos los problemas de nuestra vida, Jesús lo dejó bien claro, en el mundo tendrán aflicciones pero no temas porque yo he vencido al mundo, Dios no libró a Sadrac, Mesac , y Abed-nego del horno de fuego, pero él estuvo ahí en medio de ese horno para cuidarlos de que no se quemaran.
Cristo es la resurrección y la vida.
¿Para qué son las señales? son para que Dios se glorifique en ellas.
¿Cuándo es que clamamos por la ayuda del Señor? Cuando estamos afligidos, cuando nos sentimos solos o alguien nos jugó una mala pasada, y el Señor no nos deja, cómo no entregar nuestras vidas por amor a Él si se entregó por nosotros sin merecerlo.
Jesús dijo que esta enfermedad no es para muerte, ¿pregunta murió Lázaro? Si, pero resucitó, pero después vuelve a morir.
Hoy en día ya no nos asombra nada porque el hombre ha creado el desfibrilador, y si su corazón se para te ponen estos voltajes eléctricos para que vuelvas a vivir y si no curso de resucitación RCP. Aún con todo esto debes recordar que el único que puede asegurarte una vida eterna es Jesús, seguirlo a Él en todo momento.
Cualquier circunstancia que estés pasando debes glorificar a Dios. Puedes decir: En mi vida gloria te doy, como dice la alabanza: “ alaba a Dios si está llorando alaba, en la prueba alaba”, y de eso se trata de darle la gloria a Dios siempre.
A Jesús le avisaron que Lázaro estaba enfermo, pero la demora de Jesús tuvo un propósito. Cuando Jesús llegó y se enteró de que Lázaro había muerto, Jesús lloró, y Marta le dijo que llevaba ya cuatro días en la tumba y Jesús le dijo a Marta: “no te he dicho si crees verás la gloria de Dios”.
Hermano creele a Dios, varón, mujer creele a Dios, si Jesús resucitó a Lázaro él puede resucitar lo que está muerto en tu vida y que entre la luz de nuevo en tu vida.
Jesús clamó a gran voz, y llamó a Lázaro: “ven fuera”, y viendo que Lázaro se levantó de entre los muertos y lleno de vendas, los discípulos fueron los encargados de sacarle las vendas y dejarlo en condiciones para que pudiera andar y vemos ahí la mano de Dios
Se nota que Jesús amaba a esta familia, conocía a Marta, María eran personas cercanas a Él, el tiempo que el demoró Jesús en llegar era el propósito de dar vida.
La Resurrección sólo apunta a Jesús porque él es el camino y la vida, Jesús nunca llega tarde.
Atentamente, Pastor Guillermo Ayala.
- Juan 9:2-9
- Romanos 8 :28
- 1 Juan 3:16
- Juan 11:1-4
- Juan 11:28 -35
0 comentarios