La Misericordia y la Provisión de Dios 

por Feb 24, 2025

Tiempo de lectura 3 minutos 


Lecturas bíblicas: Éxodo 3:1-22, Hechos 9:1-9, Juan 20:24-29

En nuestra serie el Dios del Antiguo testamento cada semana, consideraremos una posible conexión con una enseñanza del Nuevo Testamento sobre un rasgo del carácter de Dios. 

1️⃣ Veamos a  Jesús obrando en Saulo y Tomás

En Hechos 9:1-9, vemos cómo Jesús interviene directamente en la vida de Saulo, un perseguidor de la iglesia, transformando su corazón para convertirlo de perseguidor de la iglesia en el Apóstol Pablo, escritor de una buena parte del Nuevo Testamento, misionero y  fundador de iglesias. De manera similar, en Juan 20:24-29, Tomás duda de la resurrección hasta que Jesús se le aparece, disipando su incredulidad con amor.
Jesús sigue obrando en nuestras vidas, incluso en medio de la duda o el error, mostrándonos Su misericordia para transformarnos.

2️⃣ Dios ve y conoce la aflicción de su pueblo

En Éxodo 3:7, 16-17, Dios le revela a Moisés que ha visto el sufrimiento de Su pueblo en Egipto y promete liberarlos. Esto nos recuerda que Dios nunca es indiferente a nuestro dolor.
Cuando te sientas solo o en dificultad, recuerda que Dios está consciente de tu aflicción y tiene un plan de provisión y liberación.

3️⃣ Dios nos escucha cuando clamamos a Él

Dios no solo ve nuestro sufrimiento, sino que también escucha nuestras oraciones y responde con misericordia. La historia de Israel en Egipto nos enseña que Su tiempo es perfecto y Su respuesta siempre llega.
No te canses de clamar a Dios. (Jer. 33:3) Él escucha cada oración y, en Su misericordia, proveerá lo que necesitas en el momento adecuado.

Atentamente Pastor Guillermo Ayala 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This