¿Por qué confiar en la biblia?

por Jun 5, 2023

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

  1. ¿Cómo podemos saber que la Biblia es confiable?

Es confiable porque la Biblia es la palabra de Dios. Debido a que la Biblia no tiene ni temporada ni tiempo, ésta trasciende los tiempos y las culturas, la Biblia fué hecha para el ser humano e inspirada por Dios para cada uno de nosotros.

  1. ¿Qué es y para qué?

La Biblia es única en su género y es la que más ha trascendido en la historia. Es el primer libro impreso de toda la humanidad. La Biblia fué hecha por hombres que Dios les dió sabiduría para escribir y es un libro que no es como otros. El término “Biblia” significa colección de libros, La Biblia tiene 66 libros y fué escrita en un periodo de más de mil seiscientos años y con diferentes autores e idiomas y épocas, mantiene su unidad y fue escrita por hombres que fueron inspirado por Dios, para enseñarnos.. La escritura es el medio principal por el cuál Dios habla a su pueblo, ¿Cuántos quieren oír la voz de Dios? Lea su Biblia. 

La Biblia habla de la historia de amor más grande; de como Dios ama al hombre. La Biblia es un soplo de vida. En este proceso de inspiración, Dios no anuló el carácter del autor, tomó en cuenta y cada uno plasmó su punto de vista según cada evento y cómo los interpretaban. Los cuatro evangelios que son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan  nos hablan de la vida de Jesús, de su ministerio, milagros, etc. El medio que Dios proveyó para salvar a la humanidad. Por medio de la Biblia es que podemos conocer de Dios, de su Hijo Jesucristo y de su Espíritu Santo.

Pablo le escribió a Timoteo que los tiempos que ellos estaban viviendo eran difíciles, la gente se volvería más egoísta, más arrogante y sin ganas de conocer las cosas de Dios, y guiados por sus propios deseos, pero Pablo le dijo: “Que Él era diferente porque desde pequeño había recibido la palabra de Dios y estaba firme en sus convicciones”.

Jesús cuando eligió a sus discípulos fueron personas a las que se dejaban enseñar. El Espíritu Santo trae convencimiento de pecado para que estemos a cuenta con Dios.

En la Biblia encontramos milagros sorprendentes, cuando Jesús camina por las aguas, Jonás en la boca del pez, cuando multiplica los panes y peces, lo que está escrito en la Biblia es verdad. La confiabilidad y relevancia de la Biblia, aunque pasen los años y esto será hasta que Cristo venga.

  1. La Biblia es inspirada por Dios para transformar el corazón del hombre.

En la Biblia nos habla que nosotros somos barro en las manos del alfarero, y si nos equivocamos, Dios nos vuelve a traer al camino porque Él tiene un plan perfecto para cada uno. A medida que vamos creciendo en Dios recibimos su revelación. La Biblia es la voz de Dios para tu vida. Quiero animarte y a la vez desafiarte a que cuando abras la Biblia, lo hagas con la intención de oir la voz de Dios para tu vida.  Pregúntale al Espíritu Santo: “Espíritu Santo que me quieres hablar a través de este pasaje”. Ocupa más tiempo en las Escrituras, mira menos noticias, menos entretenimiento, redes sociales, y tu vida tendrá un impacto maravilloso.

Que el Señor te bendiga. 


Atentamente: Pastor Guillermo Ayala

  • 2 de Timoteo 3:14-17

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This