Volteando la Página

por Ene 2, 2023

Tiempo de lectura: 5 Minutos.

Damos vuelta la página al 2022 ya se fue y viene 2023 si de algo podemos estar seguros es que Dios va a estar con nosotros, yo no puedo predecir tu economía de aquí a fin de año, tampoco sabemos cómo vamos a terminar el 2023 pero lo que sí sabemos es que Dios está con nosotros, nuestra vida está edificada en la roca que se llama Jesucristo, la palabra dice que esa Roca es inconmovible él es el mismo ayer, hoy y siempre.

En el libro de Isaías encontramos el pasaje que dice: “confíen siempre en el Señor, porque él es tu Roca eterna”, tu vida depende solamente de Dios, depende del propósito que tenga Dios con nuestras vidas en este 2023 Dios tiene una nueva temporada para mi vida, y créelo en tu corazón, que lindo es comenzar el año creyendo de que Dios nos va a abrir puertas y caminos nuevos, que pondrá personas nuevas que serán de bendición. Quizás has perdido a un familiar pero si muere en Cristo lo volveremos a ver porque está en su promesa o tal vez un amigo o familiares se alejaron pero quiero decirte que tu vida no depende de las personas sino de Dios y si esas personas no están es porque comienza una nueva temporada donde ellos no están, no significa que esas personas sean malas, no les desees el mal porque se fueron peleados contigo, cuidado con eso, tampoco debes hablar mal de esas personas. En el libro del Salmo nos dice que él es mi roca, mi fortaleza, mi salvador, mi escudo, mi lugar seguro.

Muchas veces Saúl persiguió a David para matarlo, pero David siempre dió gracias a Dios porque él lo protegió.

Que en este 2023 no se te ocurra apartarte de Dios porque ya eres exitoso o porque tienes una casa, recuerda que todo lo que tienes es por la misericordia de Dios.

La Palabra nos dice que un día todos tendremos que rendir cuenta delante de Dios, de esto no se escapa nadie y ese día que estemos delante del señor ¿qué le vamos a decir de nuestra vida?, el Señor te preguntará ¿qué hiciste con el tiempo que te dí y con los recursos que te dí?

Cuando nosotros estamos en esta tierra el materialismo muchas veces nos puede dominar y las cosas físicas es lo que el señor nos enseña a poner en su lugar porque se nos hace difícil de manejar, por eso cuando Jesús fué tentado el diablo le ofreció los reinos de este mundo, si postrado le  adoraba, pero Jesús no cedió a la tentación de la fama o las riquezas, tampoco nosotros debemos hacerlo..

Lo que nosotros tenemos que entender es que lo material pasa, pero lo espiritual es eterno, no tiene caducidad, ese auto que tienes en 10 o 20 años ya es chatarra, las casas hay que estar constantemente renovándolas, es la de nunca acabar.

Por eso Pablo dice olvido todo lo que quedó atrás, Dios no te trajo aquí para volver atrás sino para que camines hacia delante, no hay nada atrás que valga la pena para que te quedes ahí.

Mira hacia delante lo que Dios tiene para ti, creéle a Dios porque un milagro está cerca de ti y cada día estás más cerca de lo que Dios ha hablado y lo que él ha dicho lo va a cumplir.

Cuántas veces tenemos que hacer sacrificios como: ayunar, para algo bueno, así que dejemos todo atrás porque Dios tiene una nueva misericordia, como dice el Apóstol Pablo lo que está por delante es donde me voy a concentrar, así que no vivas sobre glorias pasadas, hay una nueva temporada y te debe importar lo que Dios dice de ti no la gente, aprende de tus errores, crece, Dios no quiere que seas el mismo, sino que crezcas..     

 Si en Isaías el Señor nos dice que él va a hacer algo nuevo y yo tengo que apropiarme está para mí.

Por eso cuando el Señor nos libera nos dice vengan a mí todos los cargados y trabajados que yo los haré descansar.

El Señor va a hacer camino en el desierto, Dios está contigo no temas lo que traerá mañana, puede venir el huracán, pero nosotros debemos estar confiados que nuestra vida está en mano de Dios.

Cuando hacemos ayuno es un arma espiritual muy fuerte y poderosa. El ayuno es humillarnos y reconocer que necesitamos de Dios, si yo no quiero reconocer que necesito de Dios y que tengo que cambiar, cuando alguien te dice que tienes que cambiar: te enojas, cuidado , el ayuno es para sintonizarnos con el Señor y reconocer que necesitamos de Dios en nuestra vida, para que nos transforme, nos forme el carácter, todo lo que te atormente tráelo a los pies del maestro él te va ayudar. Nosotros no podemos controlar las cosas con fuerza humana sino que tendremos que ceder al Espíritu Santo para que nos guíe en este nuevo año.

Atentamente, Pastor Guillermo Ayala.

  • Filipenses 3:13
  • Isaías 43:18-19
  • Isaías 26:4
  • Salmo 18:2

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This