Tiempo de Lectura: 4 Minutos.
“Yo Soy”, en hebreo es Yahveh y ese nombre se encuentra en el antiguo testamento más de 6500 veces.
En éxodo Moisés le preguntaba el nombre a Dios, y él respondía “Yo Soy” el que soy.
Cuando el pueblo ya estaba en el desierto y por desobediencia empiezan las enfermedades vemos a nuestro Dios con el nombre “Jehová Rafa” nuestro sanador.
Si usted está enfermo confiese él es mi sanador y debes hacerlo tuyo.
Cuando en levítico Moisés estaba estableciendo la ley de santidad, en el versículo 8 les dijo: “guardad mis estatutos y ponedlo por obra de Jehová que los santifico.”
En esta santidad tan indescriptible cuando nos acercamos a él, él nos santifica, por eso cuando una persona se acerca a Dios y cree esa persona no vuelve a ser la misma
Jehová Mekaddesh significa Yo soy tu santificador, lo que necesitamos nosotros es acercarnos a la fuente de santificación que es él.
Jeremías era conocido como el profeta llorón, y Dios le habla diciendo “Yo soy Jehová”. Justicia en hebreo es Tsidkenu y también le dice soy: “Jehová Shammah”, yo estoy contigo.
Quizás te sientes solo, sin un amigo, pero el Señor está contigo todo el tiempo como poderoso gigante.
El rey David muchas veces fue perseguido y también muchas veces no sabía qué hacer, pero fue a la fuente que es nuestro Señor y escribió el salmo 23: “Jehová es mi pastor, nada me faltará”. Jehová Roi
Abraham Dios le dió un hijo en la vejez, y Dios se lo pidió en sacrificio. Camino al monte con su hijo, y el hijo le pregunta al papá: ¿dónde está el cordero?, y él le respondió Jehová provee. Abraham conocía bien al Señor y lo amaba, el Señor tuvo que detenerlo porque sabía que era un hombre obediente y le proveyó un animal para el sacrificio.
A Isaías el Señor se le reveló como Jehová Sabaoth que significa: “ Jehová pelea por ti”.
Yo te digo confía en Jehová es él quien pelea tus batallas y va por ti como poderoso gigante, y tiene un cerco de gloria porque es nuestro libertador, ¿Cómo no amar a un Dios así?.
Cuando nuestro señor Jesús viene a la tierra personifica al “Yo Soy”, Juan dice en la biblia: “es el verbo encarnado, es Dios entre nosotros. “
En el libro de Juan Jesús dijo: Yo soy el pan de vida, Jesús dijo yo soy la luz del mundo. Por eso se dice que el que camina con Jesús nunca andará en tinieblas, Jesús también dijo ustedes son la luz del mundo y la sal de esta tierra.
Yo soy la puerta, yo soy el camino la verdad y la vida y nadie ve al Padre si no es por mi. Yo soy el buen pastor, yo soy la vid verdadera ustedes son las ramas y separados de mí nada podéis hacer.
Para aquellos que no conocen a Jesús y te hacen una pregunta, y ¿con qué nombre le llamas a tu Dios?. Tomemos el ejemplo de Pedro: “Tú eres el Cristo del Dios viviente”, y Jesús le dijo Pedro no te lo reveló ni carne ni sangre te lo reveló mi padre que está en los cielos.
Dios se nos ha revelado con estos nombres para que lo conozcamos y para que vivas en él con plena libertad y gozo. También debemos ser fieles al llamado.
Que el Señor te bendiga
Atentamente: Pr. Guillermo Ayala .
- Éxodo 3:1-14 – 15:26
- Levítico 20:8
- Jeremías 23:6
- Ezequiel 48:35
- Genesis 22
- Juan 28
0 comentarios